Los .com siguen reinando en la compraventa de dominios

Según datos de la empresa de compraventa de dominios Sedo, los dominios .com han aumentado su relevancia en el mercado junto a los dominios nacionales y regionales.

En el mercado secundario de dominios se realizaron 36.181 operaciones de compraventa durante 2012, lo que equivalió a un negocio de 68,2 millones de dólares.

En total, las terminaciones .com representaron el 48 por ciento de las operaciones de compraventa. Si comparamos ese dato con el registrado en 2012, se puede apreciar como se ha incrementado en un 44 por ciento la demanda de esos dominios de primer nivel.

Por otro lado, con un 15 por ciento de cuota, el segundo puesto fue para los dominios .de que corresponden a Alemania, seguidos por los .net en la posición de bronce con un 5 por ciento.

Asimismo, el Reino Unido aparece en la cuarta plaza, ya que los dominios .co.uk logran el 5 por ciento, y más atrás con el 3 por ciento cada una vemos a las terminaciones .org y .eu.  

Los datos de 2012 reflejan también el aumento de los dominios nacionales y regionales en Latinoamérica. Por ejemplo, las transacciones con dominios .com.mx y .mx crecieron un 17 por ciento.  

En cuanto a España, los .es tampoco se quedan atrás al aumentar en un 14 por ciento las operaciones de venta de esos dominios nacionales.

Por último, el estudio de Sedo desvela que la tendencia en 2012 ha sido la consolidación del sistema “Comprar Ahora” de compra directa, que estuvo presente en el 41 por ciento de operaciones el año pasado.