La demanda de tecnología para los coches conectados ha aumentado significativamente en el último año.
Los sistemas de información y entretenimiento de los coches se están haciendo cada vez más innovadores y los consumidores los han situado por encima de la capacidad de conducción entre sus prioridades, tal y como recoge una encuesta de Accenture.
El centro de información y entretenimiento de los vehículos, que se está convirtiendo en el siguiente dispositivo móvil, ha abierto una gran oportunidad de mercado y los gigantes tecnológicos como Apple y Google han entrado a formar parte del escenario de los fabricantes tradicionales de coches.
Entre los consumidores que recientemente han comprado un coche en Alemania, EEUU y China, el 37% ha afirmado que cambiaría a otro fabricante si ofrece un vehículo con pleno acceso a aplicaciones, datos y medios de comunicación, frente al 20% en 2014.
Por otro lado, el reconocimiento de la demanda de sistemas de plataforma cruzada es clave para los fabricantes. El 61% de los consumidores cree esencial o importante que su coche tenga el mismo panel de control operativo que su smartphone, ha concluido el informe de Accenture.
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