Categories: Innovación

Los consumidores valoran más la tecnología en el automóvil que la capacidad de conducción

La demanda de tecnología para los coches conectados ha aumentado significativamente en el último año.

Los sistemas de información y entretenimiento de los coches se están haciendo cada vez más innovadores y los consumidores los han situado por encima de la capacidad de conducción entre sus prioridades, tal y como recoge una encuesta de Accenture.

El centro de información y entretenimiento de los vehículos, que se está convirtiendo en el siguiente dispositivo móvil, ha abierto una gran oportunidad de mercado y los gigantes tecnológicos como Apple y Google han entrado a formar parte del escenario de los fabricantes tradicionales de coches.

Entre los consumidores que recientemente han comprado un coche en Alemania, EEUU y China, el 37% ha afirmado que cambiaría a otro fabricante si ofrece un vehículo con pleno acceso a aplicaciones, datos y medios de comunicación, frente al 20% en 2014.

Por otro lado, el reconocimiento de la demanda de sistemas de plataforma cruzada es clave para los fabricantes. El 61% de los consumidores cree esencial o importante que su coche tenga el mismo panel de control operativo que su smartphone, ha concluido el informe de Accenture.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago