Los desarrolladores deberán despedirse de Google Code

Google ha anunciado que echará el cierre a este servicio de proyectos de programación el 25 de enero de 2016.

Google cierra su servicio de alojamiento de proyectos de programación, Google Code, después de 9 años de operaciones, tal y como ha señalado en el blog oficial.

El cierre es el último de una serie de proyectos que Google ha clausurado tras haber perdido terreno respecto a la competencia. No obstante, Google Code no es otro Google Wave, herramienta de código que cayó en el olvido, aunque la compañía admite que sus rivales han ganado en términos de funcionalidad.

El gigante de las búsquedas comenzó Google Code cuando las opciones de alojamiento de proyectos estaban limitadas a solo lectura, pero desde su lanzamiento en 2006 han llegado “mejores servicios de alojamiento, proyectos a la vanguardia”, como GitHub y Bitbucket.

Para conocer “dónde están los desarrolladores” el propio Google ha transferido cerca de un millar de sus propios proyectos de código abierto al repositorio de codificación de GitHub.

Los proyectos en Google Code se mantendrán hasta agosto y el cierre total del servicio está programado para el 25 de enero de 2016.

A partir del verano, los desarrolladores aún con trabajos en Google Code podrán trasladarlos a GitHub o Bitbucket utilizando herramientas dedicadas.