Los envíos mundiales de ‘smartphones’ se contrajeron un 0,1 % durante el tercer trimestre

Samsung lidera la lista de vendedores con 59,5 millones de teléfonos a pesar de sufrir un descenso interanual del 8,4 %.

Durante el tercer trimestre de 2023, los envíos de smartphones alrededor del mundo se redujeron un 0,1 % hasta los 302,8 millones de unidades.

Los principales vendedores muestra resultados variados. Samsung lidera con 59,5 millones de teléfonos a pesar de sufrir un descenso interanual del 8,4 % y Apple se clasifica segunda con 53,6 millones de iPhone, un 2,5 % más que en el verano de 2022.

OPPO es junto a Samsung la otra compañía del top 5 que registró menos envíos que hace un año, con una caída del 6,5 %. Xiaomi y Transsion, sin embargo, mejoraron sus cifras un 2,4 % en un caso y hasta un 35 % en el otro.

Por regiones, cabe señalar que Europa experimentó una disminución de los envíos de smartphones del 8,6 %. Le sigue China con un 6,3 % menos. Japón y Estados Unidos también están en la lista de resultados negativos. Por el contrario, Oriente Medio y África, Latinoamérica y Asia-Pacífico (sin contar China y Japón), sí crecen.

A la hora de valorar lo que está sucediendo, IDC explica que, “aunque persisten las incertidumbres macroeconómicas, con los mercados luchando contra una demanda débil, la inflación y las tensiones geopolíticas, un inventario saludable y la ralentización de la caída están animando a algunos proveedores a incrementar los envíos”.