Es indudable que los tiempos están cambiando en el campo de la música, y una prueba de ello es como los CDs van perdiendo terreno frente al universo digital online.
El retroceso en la venta de CDs es tan acusado que en 2014 han terminado por debajo de los ingresos logrados por los servicios de streaming en Estados Unidos, informan en ITProPortal.
Según los datos de la RIAA, la asociación de la industria discográfica estadounidense, las ventas originadas por el streaming online alcanzaron los 1.870 millones de dólares, una cifra superior a los 1.850 millones de dólares generados por la venta de CDs.
En porcentajes, se ha producido un incremento del 29 por ciento en los ingresos logrados por servicios online como Spotify, Pandora, Rhapsody y YouTube, en contraste con los obtenidos por la venta de CDs, que descendieron en un 12,7 por ciento el año pasado.
Además, los datos revelan el importante papel que juega Spotify en el mercado del streaming de música en Estados Unidos, ya que en 2014 ingresaron 799 millones de dólares, muy por encima de lo generado por YouTube, que se tuvo que conformar con alcanzar los 295 millones de dólares.
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