Los ingresos trimestrales por switches Ethernet llegan a los 10.000 millones de dólares

La mejoría a nivel de componentes y la demanda de conectividad han impulsado el mercado durante el primer trimestre.

El mercado mundial de switches de Ethernet registró ingresos por valor de 10 000 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Esto implica un incremento del 31,5 % respecto al mismo trimestre de 2022.

Así lo desvela IDC, que detecta fortalezas fuera y dentro del segmento de los centros de datos y en distintas velocidades. Destacan los impulsos del 141,3 % en switches de 200/400 GbE y del 128 % en 2,5/5 GbE.

También se registraron mejorías en casi todas las regiones geográficas. En Europa occidental el aumento de los ingresos fue del 36,1%.

“El mercado de switches Ethernet continuó mostrando fuertes tasas de crecimiento en el primer trimestre de 2023, impulsado por una variedad de factores”, explica Brandon Butler, director de investigación sobre redes empresariales en IDC.

“Un factor importante es la continua reducción de la escasez de componentes“, indica. “La conectividad sigue siendo otro importante impulsor del mercado a medida que las empresas, los proveedores de servicios y los hiperescaladores continúan implementando una capacidad de conmutación Ethernet cada vez más rápida para satisfacer las demandas de un mundo digital“.

Cisco es el vendedor más destacado, con una participación del 46 % del mercado. Le siguen a una considerable distancia nombre como Arista Networks, Huawei, HPE y H3C.