Cada vez es mayor el porcentaje de operaciones comerciales que se producen a través de los dispositivos móviles y ante ese panorama las marcas buscan los métodos más efectivos para llegar a sus clientes en tabletas y smartphones.
Según se desprende del estudio 2015 Retail Mobile Messaging Study de la consultora Other Level, las marcas que mandaron más mensajes móviles a los usuarios de sus aplicaciones tuvieron más éxito a la hora de lograr que estos emplearan funciones clave en sus apps.
En concreto, los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14 por ciento más de interacciones que los que sólo recibieron un mensaje.
Asimismo, los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22 por ciento más que aquellos que no recibieron mensaje alguno, recogen en VentureBeat.
Por otra parte, los usuarios que recibieron con una frecuencia elevada promociones especiales como las que se producen en la época navideña, obtuvieron un 11 por ciento más de interacciones que los que no fueron contactados.
Además, el estudio ha puesto de manifiesto que se produjo un aumento del 14 por ciento de los ingresos si el usuario tenía la oportunidad de añadir productos a su cesta de la compra digital.
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