Categories: eCommerceMarketing

Los mensajes móviles ayudan a generar mayor interacción con los usuarios

Cada vez es mayor el porcentaje de operaciones comerciales que se producen a través de los dispositivos móviles y ante ese panorama las marcas buscan los métodos más efectivos para llegar a sus clientes en tabletas y smartphones.

Según se desprende del estudio 2015 Retail Mobile Messaging Study de la consultora Other Level, las marcas que mandaron más mensajes móviles a los usuarios de sus aplicaciones tuvieron más éxito a la hora de lograr que estos emplearan funciones clave en sus apps.

En concreto, los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14 por ciento más de interacciones que los que sólo recibieron un mensaje.

Asimismo, los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22 por ciento más que aquellos que no recibieron mensaje alguno, recogen en VentureBeat.

Por otra parte, los usuarios que recibieron con una frecuencia elevada promociones especiales como las que se producen en la época navideña, obtuvieron un 11 por ciento más de interacciones que los que no fueron contactados.

Además, el estudio ha puesto de manifiesto que se produjo un aumento del 14 por ciento de los ingresos si el usuario tenía la oportunidad de añadir productos a su cesta de la compra digital.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago