Los mercados respaldan la operación de 730 millones de euros de Cellnex

Cellnex ha acordado la venta del 49 % de sus filiales Cellnex Sweden AB y Cellnex Denmark ApS a Stonepeak por unos 730 millones de euros

La empresa líder en infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha anunciado un acuerdo trascendental que ha impulsado su posición en el índice bursátil Ibex 35. En este acuerdo Cellnex ha acordado la venta del 49 % de sus filiales Cellnex Sweden AB y Cellnex Denmark ApS a Stonepeak por un importe de aproximadamente 730 millones de euros, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación, que está programada para cerrarse a más tardar en el primer trimestre de 2024, marca un hito significativo en el camino de Cellnex hacia su objetivo de alcanzar el grado de inversión con S&P a fines de 2024, y de mantener el grado de inversión con Fitch. La compañía ha expresado su compromiso inquebrantable con este objetivo y ha destacado que este acuerdo, junto con otras opciones estratégicas para su cartera de activos, contribuirá a cristalizar el valor y acelerar su plan de desapalancamiento.

El CEO de Cellnex, Marco Patuano, ha comentado sobre esta venta que “la venta de una participación minoritaria en nuestro negocio nórdico, a una adecuada valoración, supone otro paso importante hacia nuestro objetivo de alcanzar el grado de inversión. El acuerdo con Stonepeak demuestra la capacidad de Cellnex para atraer el interés de socios financieros de primera línea que entienden y valoran la calidad inherente de los activos, así como las oportunidades que se prevén en estos mercados”.

Subida de la cotización en los mercados

El impacto de este acuerdo se ha reflejado en el rendimiento de las acciones de Cellnex en el mercado. Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía experimentaron un aumento del 1,70 %, alcanzando los 32,97 euros por acción. Esto es especialmente notable en un día en el que el Ibex se mantuvo en una tendencia plana, cerrando en los 9.418 puntos. En lo que va de año, las acciones de Cellnex han aumentado un impresionante 6,66 %, y la capitalización bursátil de la empresa se sitúa en alrededor de 22.400 millones de euros.

El acuerdo con Stonepeak representa un movimiento estratégico clave para Cellnex, ya que la empresa continúa expandiendo y optimizando su cartera de activos. La compañía está demostrando su capacidad para atraer inversores de alto calibre que reconocen el valor y el potencial de crecimiento en los mercados nórdicos.

Cellnex está en una posición sólida para continuar liderando el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones en Europa, y su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio sigue siendo una prioridad. Este acuerdo no solo impulsa la posición de Cellnex en los mercados nórdicos, sino que también refuerza su determinación de lograr un importante grado de inversión en el futuro cercano.