Los productos de analítica y soluciones de SAS migran a Microsoft Azure

Una asociación entre SAS y Microsoft habilitará “una transición más fluida a la nube”.

Con el objetivo de facilitar la adopción de la nube por parte de las empresas, SAS y Microsoft han anunciado una alianza que garantizará que los productos y soluciones de SAS se implementen en Azure.

Los clientes de estas compañías serán capaces de ejecutar flujos de trabajo SAS en la nube porque los productos de analítica y soluciones de SAS serán migrados a Microsoft Azure como proveedor cloud preferente.

Esto incluye la optimización de SAS Viya para Azure, además de la integración de la cartera de soluciones SAS en Azure Marketplace.

SAS y Microsoft han comunicado que crearán soluciones que se integrarán de forma nativa y que trabajarán juntas en acciones de comercialización. A mayores, SAS usará Microsoft 365 y Dynamics 365 en operaciones internas.

“Esta asociación ofrece a los clientes una transición más fluida a la nube, proporcionando un acceso más rápido, potente y fácil a las soluciones SAS”, valora Oliver Schabenberger, CTO y COO de SAS, “y permite tomar decisiones fundamentales con analítica avanzada que todos, independientemente del nivel de conocimiento, pueden comprender”.