Según se desprende de un informe realizado por Rocket Fuel en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, la tecnología y el Big Data no son vistos como una amenaza para los profesionales que trabajan en el campo del marketing.
En concreto, la investigación ha desvelado que el 78% de las personas que se dedican profesionalmente a esa área, consideran que la tecnología y los datos no van a sustituirles en su puesto de trabajo.
Es más, su percepción de ambas es muy positiva, ya que 8 de cada 10 encuestados consideran que les proporcionan una capacidad cada vez más importante para alcanzar el éxito.
Además, el estudio muestra que a pesar de que para el 95% de los profesionales del marketing es necesario obtener una mayor rentabilidad de los datos de los clientes, solo el 5% lo están haciendo hoy en día.
Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, comenta que “los profesionales del Marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo que puede hacer que pierdan su trabajo, son herramientas que pueden contribuir a mejorarlo. Solo hay que ayudarles a descubrir cómo”.
Por otra parte, el ejecutivo destaca que los profesionales del campo del marketing están teniendo “dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos”.
Asimismo, Zabala revela que “otra de las áreas donde se les presentan más desafíos es la de atribución y medición: cómo medir el retorno y cómo atribuir las conversiones”.
Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…
El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…
Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…
Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…
Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.
Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…