Los profesionales del Marketing creen que la tecnología no amenaza sus trabajos

Según se desprende de un informe realizado por Rocket Fuel en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, la tecnología y el Big Data no son vistos como una amenaza para los profesionales que trabajan en el campo del marketing.

En concreto, la investigación ha desvelado que el 78% de las personas que se dedican profesionalmente a esa área, consideran que la tecnología y los datos no van a sustituirles en su puesto de trabajo.

Es más, su percepción de ambas es muy positiva, ya que 8 de cada 10 encuestados consideran que les proporcionan una capacidad cada vez más importante para alcanzar el éxito.

Además, el estudio muestra que a pesar de que para el 95% de los profesionales del marketing es necesario obtener una mayor rentabilidad de los datos de los clientes, solo el 5% lo están haciendo hoy en día.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, comenta que “los profesionales del Marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo que puede hacer que pierdan su trabajo, son herramientas que pueden contribuir a mejorarlo. Solo hay que ayudarles a descubrir cómo”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que los profesionales del campo del marketing están teniendo “dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos”.

Asimismo, Zabala revela que “otra de las áreas donde se les presentan más desafíos es la de atribución y medición: cómo medir el retorno y cómo atribuir las conversiones”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Perfil del profesional TIC en España: hombre joven y residente en Madrid

Frente al resto de los trabajadores, los del sector tecnológico son más proactivos y se…

5 horas ago

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

5 horas ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

8 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

9 horas ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

10 horas ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

11 horas ago