Los servicios 5G de Yoigo alcanzan los 240 municipios españoles

5GMovilidadOperadoresRedes

La operadora extiende su red por ciudades de 39 provincias distintas. Ahora ya está disponible en Ceuta, Las Palmas, Lugo y Santa Cruz de Tenerife.

El mapa del 5G de Yoigo sigue ampliándose. En abril, la compañía celebraba que acababa de superar la cifra de 200 municipios y ciudades con esta tecnología en un total de 35 provincias. Mes y medio después su cobertura es de 340 lugares en 39 provincias.

A la lista se suman Ceuta, Las Palmas, Lugo y Santa Cruz de Tenerife. Desde Yoigo insisten en que a lo largo de los próximos meses se irán añadiendo nuevas poblaciones.

“Trabajamos día a día para ofrecer nuestros servicios 5G a un mayor número de personas en España”, señala Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MASMOVIL. “La conectividad en todo el país es clave, por ello desde el Grupo MASMOVIL queremos que todos los españoles, ya sean residentes en grandes núcleos urbanos o zonas rurales, tengan la mejor conectividad del mercado para ofrecer siempre la mejor experiencia de servicio posible”.

La ampliación de los servicios de Yoigo se basa en el espectro 5G en la banda 3,5 GHz.

Con la quinta generación de red móvil, lo usuarios disponen de mayor velocidad de navegación y de descarga, mejor calidad de imagen, menor latencia y la posibilidad de conectarse más gente al mismo tiempo o de disfrutar de innovaciones como la realidad virtual y aumentada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor