Categories: InnovaciónWearables

Los smartwatches recuperan terreno frente a las pulseras inteligentes

Según se desprende de los datos publicados por la firma NPD Group, a pesar de que las pulseras inteligentes siguen siendo más populares que los smartwatches entre los usuarios que desean medir su rendimiento físico, estos últimos están incrementando su popularidad.

Lo cierto es que un dato positivo para la industria de wearables reside en que ese aumento en los relojes inteligentes no está suponiendo la perdida de relevancia de las pulseras inteligentes, ya que un 47 por ciento de las personas que se ejercitan varias veces por semana indicaron que tienen pensado comprar una pulsera pronto.

Reuslta relevante mencionar que cuando se trata en exclusiva de los aficionados al ‘running’ los relojes inteligentes son los gadgets más populares para medir la actividad física (22 por ciento), por encima de  las pulseras inteligentes (21 por ciento).

Entre las razones para el crecimiento de los smartwatches el informe de NPD Group apunta que aportan funciones más avanzadas en lo relacionado con la salud que las pulseras inteligentes, ya que estas simplemente miden apartados como la frecuencia cardiaca, las calorías quemadas y los pasos efectuados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago