Los teléfonos con HarmonyOS, el sistema operativo móvil de Huawei, llegarán en 2021

Este software no será exclusivo para terminales de la marca china. Huawei quiere ponerlo a disposición de otros fabricantes de hardware.

La batalla comercial que mantienen Estados Unidos y China ha afectado de lleno a gigantes como Huawei.

Uno de los principales vendedores de smartphones a nivel mundial se ha visto obligado a recalcular su estrategia tras complicarse su acceso a tecnología americana, desde procesadores a soluciones de software, incluido el popular sistema operativo Android.

Hace un año, presentó su propio sistema operativo: HarmonyOS, que destaca por sus capacidades multiplataforma. Ahora, durante la celebración de su conferencia anual para desarrolladores, Huawei ha comunicado que lo introducirá en smartphones en 2021.

Así lo recoge la agencia Reuters. “HarmonyOS 2.0 estará disponible para todos los fabricantes de hardware”, revela Wang Chenglu, presidente del departamento de software de la compañía. Es un software que está pensado también para “dispositivos de otros vendedores”.

El campo de acción de HarmonyOS trasciende el ámbito móvil. Por ejemplo, se puede utilizar también en wearables. La versión beta para teléfonos está prevista para el mes de diciembre.

Mientras, Huawei compite con los Google Mobile Services (GMS) con HMS o Huawei Mobile Services, su propia alternativa.