Los usuarios de Facebook ya pueden compartir vídeo en directo

Los miembros de Facebook que tengan un iPhone serán capaces de grabar escenas con sus móviles e irlas emitiendo en tiempo real a conocidos y amigos.

Los personajes públicos ya eran capaces de usarla. Las páginas verificadas también habían accedido a ella antes del cambio de año. Y ahora llega el turno para el resto de usuarios que poseen una cuenta de Facebook.

Esta red social, que roza los 1.600 millones de miembros, ha decidido universalizar la función Live Video para que su comunidad al completo pueda disfrutar de su potencial. Es decir, para que todos los usuarios puedan hacer streaming y enseñar a otras personas situaciones que se graban en vídeo en pleno directo.

Lo único que necesitarán de momento los fieles a Facebook es tener un iPhone, dado que esta característica aún no ha aterrizado en móviles Android. Una vez conectados deberán seleccionar el icono de compartir vídeo desde la opción que permite actualizar el estado, pensar una descripción y engancharse con su audiencia.

Otras de sus propiedades son la posibilidad de ir dejando comentarios y la de comprobar cuánta gente está sintonizando el streaming. El autor del vídeo podrá elegir entre mostrarlo en el Timeline a posteriori o eliminarlo.

Eso sí, quienes no vivan en Estados Unidos tendrán que tener un poco de paciencia para acceder a esta función. Se irá desplegando alrededor del mundo en cuestión de semanas.