Los usuarios de e-commerce priorizan la seguridad frente a la velocidad

Según se desprende del último informe de la empresa MYPINPAD, que ofrece autenticación multi-factor para dispositivos táctiles, lo que más valoran los consumidores al comprar en internet es el apartado de la seguridad.

Asimismo, el estudio revela que para aumentar la confianza en sus clientes, el 40% de los encuestados cree que las tiendas de comercio electrónico deberían pedir el número PIN de la tarjeta con la que se está realizando el pago.

Además, el 50 por ciento declara que les gustaría que para autorizar una operación con mayores garantías de seguridad, tuvieran que recurrir a una combinación del número PIN y tecnología biométrica.

Por otra parte, el 67 por ciento de los participantes en el informe señalan que están preocpupados por la seguridad de sus compras en internet y la banca digital, mientras que un 51 por ciento indican que la información sobre las brechas de datos ha cambiado la forma en que se enfrentan a compras y operaciones financieras online.

También expone una conclusión que resulta preocupante, ya que el 29 por ciento de los consumidores online han sido víctimas de un fraude.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 mins ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

33 mins ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

1 hora ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

2 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

3 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

23 horas ago