Lyft añade 500 millones de dólares a su última ronda de financiación

La ampliación de la ronda elevará la valoración de Lyft a 11.500 millones y le permitirá invertir más dinero en sus productos para pasajeros y conductores.

Los 1.000 millones de dólares recaudados por Lyft en su reciente ronda de financiación parecen saberle a poco a la startup de San Francisco. Lyft está en proceso de recaudar 500 millones adicionales que elevarían el capital recaudado a 1.500 millones de dólares.

Según explicaron fuentes de la compañía a Axios, los 500 millones son una extensión de la ronda liderada a finales de octubre por CapitalG, el brazo de capital riesgo de Alphabet, que aún no estaría cerrada.

Cuando se sume este capital adicional a la operación, la valoración total de Lyft se elevaría a 11.500 millones de dólares, según informa TechCrunch.

La ampliación de la ronda permitiría a Lyft invertir más dinero en sus productos para pasajeros y conductores, afirmó la compañía. Y llegaría en un momento crucial para Lyft, ya que está previsto que en diciembre se expanda a su primer mercado fuera de EEUU con el desembarco en las ciudades canadienses de Toronto y Hamilton.

Lyft ha acelerado con fuerza su crecimiento este año, pasando a cubrir el 95% de la población estadounidense con más de 100 nuevas localidades durante 2017. También ha alcanzando el hito de 500 millones de viajes realizados, y está ampliando las pruebas de su programa de conducción autónoma con el permiso de las autoridad de tráfico de California para realizar pruebas en carreteras estatales.