Mark Zuckerberg se cae de la lista de los 100 mejores CEO

EmpresasGestión Empresarial

Mientras, Tim Cook es el único que consigue salir en la clasificación publicada por Glassdoor por octavo año consecutivo.

Glassdoor ha vuelto a publicar su lista con los mejores CEO, que se basa en la opinión de los propios empleados… y hay alguna que otra sorpresa.

El número uno de la octava edición de estos Employees ‘Choice Awards recae en Rich Lesser, de Boston Consulting Group, que por primera vez entre el top 100 de los líderes más destacados para empresas con al menos un millar de trabajadores. De hecho, hasta 56 de los 100 mejores directores ejecutivos son novatos en la lista de Glassdoor.

El segundo lugar es para Shantanu Narayen, CEO de Adobe, que por tanto se convierte en el directivo tecnológico más valorado. Entre los diez primeros también figuran Satya Nadella, de Microsoft, que es sexto; Paul Cormier, de Red Hat, que se clasifica noveno; y Horacio D. Rozanski, de la consultora Booz Allen Hamilton, que cierra el top 10.

Nadella es uno de los 18 CEO que han sido reconocidos por sus empleados en varios países, más allá de Estados Unidos. De hecho, es el único que aparece tanto en la lista de Estados Unidos como en las de Canadá, Reino Unido y Alemania, los cuatro países en los que se centra el estudio de Glassdoor.

Otro CEO del ámbito tech, Tim Cook, de Apple, es el único que consigue repetir en el top 100 por octavo año consecutivo. En esta ocasión figura en la trigésima segunda posición.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por el contrario, se cae de la lista tras haber sido un habitual de las ediciones anteriores. En 2013 la publicación de este informe se estrenó con él como el jefe que más apoyo recibía de sus empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor