Más de 5.000 millones de dispositivos Bluetooth están en riesgo de ser infectados

Una reciente investigación de una empresa del Internet de las Cosas ha desvelado una importante vulnerabilidad en la tecnología Bluetooth.

Según se desprende de un estudio de la firma Armis Labs, por encima de los 5.000 millones de dispositivos con señales Bluetooth son vulnerables a ataques a través de exploits.

La compañía especializada en IoT ha identificado una vulnerabilidad en las comunicaciones inalámbricas vía Bluetooth que tienen lugar en dispositivos como móviles, portátiles, altavoces y servicios de entretenimiento de coches.

Los investigadores de Armis Labs explican que el método de ataque, que han bautizado como BlueBorne, es muy peligroso porque se puede difundir sin que la víctima haga nada irregular en sus dispositivos, y actúa evitando que el usuario se de cuenta del mismo.

Además, a diferencia de otros tipos de malware, en los que se necesita hacer clic en un enlace o descargar un virus en algún archivo, con BlueBorne los hackers solo necesitan que los dispositivos de sus víctimas tengan activada la conexión Bluetooth.

Junto a lo anterior, hay que destacar que una vez que un dispositivo ha sido infectado, el malware se puede expandir a otros dispositivos cercanos que tengan su conexión Bluetooth activada.

Ben Seri, el principal responsable de Investigación en Armis Labs, teme que BlueBorne pueda tener un brote masivo similar al que se produjo con WannaCry el pasado mes de mayo.