Más de 7.000 profesionales acuden al congreso ASLAN2019

La asistencia a este evento creció un 12 % respecto a la edición anterior. El Smart Energy Congress también mejoró sus números.

La última edición del congreso ASLAN ha cerrado con éxito de público, ya que la asistencia se ha incrementado en un 12 % respecto a la anterior.

En esta ocasión 7.224 profesionales acudieron al Palacio Municipal de Congresos de Madrid para empaparse de tendencias como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el análisis, que favorecen la transformación digital.

Este evento organizado por la Asociación @asLAN lleva celebrándose veintiséis años. La siguiente edición está prevista ya para el 11 y 12 de marzo de 2020. Antes, sus organizadores celebrarán tres foros tecnológicos especializados en Madrid sobre entornos de nube, los datos y los dispositivos conectados y también se embarcarán en un tour que viajará por ciudades como Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza bajo el lema “Transformación Digital. Todo Conectado”.

“El sector vive un momento excepcional”, valora Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAN. “La tecnología está en la estrategia corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo”.

“Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas”, prevé Gruber.

Smart Energy Congress 2019

Al mismo tiempo que el congreso ASLAN, el Palacio Municipal de Congresos acogió el VIII Smart Energy Congress de enerTIC, que también recibió más visitantes. Respecto a la pasada edición, la asistencia a este evento creció más de un 18 %.

Esta otra iniciativa se centra en las consecuencias energéticas de la transformación digital y el papel que desempeñan las nuevas tecnologías en materia de sostenibilidad.