Más del 50 % de Akamai Intelligent Edge Platform depende de fuentes energéticas renovables

El objetivo de Akamai Technologies es llegar al 100 % en 2030.

Akamai Technologies quiere conseguir alimentarse con fuentes energéticas 100 % renovables para 2030, año en el que su plataforma debería ser un 50 % más eficiente y en el que deberían haberse mitigado por completo sus emisiones.

Otros de sus objetivos tienen que ver con la gestión responsable de la cadena de suministro y la expansión mundial del reciclaje de residuos electrónicos.

La compañía ha publicado los resultados de su Informe de sostenibilidad de 2021, en el que confirma que más del 50 % de la Akamai Intelligent Edge Platform depende ya de fuentes energéticas renovables. Un 20 % procede de sendas granjas eólicas en Texas e Illinois y un panel solar en Virginia.

Desde que anunció sus metas medioambientales el año pasado, Akamai ha aumentado un 28 % la eficiencia de cada plataforma de su red. Mientras, la capacidad de la plataforma se ha incrementado un 60 %.

Akamai opera en más de 830 ciudades y trabaja con partners de centros de datos para adquirir energía y controlar las emisiones. En 2021 se unió a la Business Ambition for 1.5°C initiative de Science Based Targets y a la Race to Zero a través de Global Citizen Live, además de cofundar Greening of Streaming.

También lanzó un programa de cadena de suministro responsable y continuó reciclando equipamiento, incluyendo servidores, en unas instalaciones con certificación e-Stewards de Estados Unidos. Ahora trabaja para identificar plantas de reciclaje certificadas que estén ubicadas más cerca de los puntos de recogida de los residuos.