MásMóvil estudia la fusión con Orange, en detrimento de la operación con Vodafone

MásMóvil y Orange estudian la posibilidad de afrontar una fusión, en detrimento de Vodafone.

Mientras la operación de fusión o compra entre Vodafone y MásMóvil parece no terminar de salir adelante sí parece tener más opciones de confirmarse una fusión al 50 % entre Orange y MásMóvil, según informa Expansión.

Si bien Vodafone lleva tiempo mostrando su interés en llegar a algún acuerdo el escollo lleva tiempo estancado en cuanto al precio que tendría para quien estuviese interesado el hacerse con la totalidad de la empresa. Mientras tanto, y con MásMóvil aún mostrando interés en crecer tras haber integrado a Euskaltel, la operación podría tener otro integrante, y este sería Orange, en un acuerdo que podría ser beneficioso para ambas partes la consolidar sus respectivas posiciones actuales en el mercado, reforzando su tamaño y presencia.

Por otra parte el sector tampoco permitiría demasiadas opciones alternativas contando con estos intervinientes. Por sus respectivos tamaños sería muy complicado que la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) autorizase una operación en la que participase cualquiera de los tres operadores mencionados (Vodafone, Orange y MásMóvil) en la que también interviniese Telefónica, puesto que el tamaño de la empresa resultante y su cuota de mercado pondrían en evidente peligro la competencia en el sector.

Por tanto la operación de gran envergadura, de producirse, tiene que ser entre dos de las citadas, Vodafone, Orange y MásMóvil. Y estas dos últimas parecerían estar más próximas a concluir un acuerdo de lo que lo han estado Vodafone y MásMóvil por las dificultades que la primera habría puesto. En caso de producirse, una fusión entre Orange y MásMóvil daría lugar a un operador con más de 7.500 millones de euros de facturación anual (sólo en España) y de alrededor de 28 millones de usuarios de telefonía móvil, también sólo en España.