Categories: InnovaciónWearables

El mercado de wearables creció un 10,3 por ciento en el segundo trimestre

Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC, el mercado mundial de wearables registró un alza interanual del 10,3 por ciento en el Q2 de 2017, alcanzando los 26,3 millones de unidades comercializadas.

En la guerra de las marcas la primera plaza sigue siendo para la china Xiaomi, que crece un 13,7% al llegar a los 3,5 millones de unidades, y acumula un 13,4% de cuota de mercado.

La segunda posición es para Apple, que avanza un 49,7%, pasando de los 2,3 millones que registró en abril-junio de 2016, a los 3,4 millones obtenidos este año en idéntico período, lo que le permite controlar el 13% a nivel mundial en el  campo de los wearables.

Por su parte, Fitbit no tuvo buenas noticias, ya que perdió un 40,9% de ventas, al retroceder de los 5,7 millones a los 3,4 millones de unidades comercializadas en apenas 12 meses, unas cifras que se traducen en una cuota de mercado del 12,9%, muy por debajo del 24,1% que mostraba el año pasado en el mismo trimestre.

En el caso de Garmin, la compañía ha perdido un 6,6% en ese mercado y actualmente solo tiene 1,4 millones de ventas, lo que supone quedarse con una cuota del 5,4%.

Por último, Fossil tiene un espectacular crecimiento del 217,9%, ya que el año pasado en esas fechas apenas llegó a los 0,3 millones de unidades y ya está en 1 millón, acumulando un 4% de la industria, unos resultados que en parte han sido los frutos de la compra a finales de 2015 de la empresa Misfit.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

10 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

11 horas ago