Merlin arranca en septiembre su negocio de datacenters

Los centros de datos o data centers son instalaciones que albergan servidores, equipos de almacenamiento y sistemas de red

Merlin está a punto de adentrarse desde el sector inmobiliadio en el mundo de los centros de datos. A partir de septiembre la compañía se adentrará en este nuevo negocio, una decisión estratégica que responde a la creciente demanda de infraestructuras tecnológicas y al papel fundamental que desempeñan los centros de datos en la era digital.

Los centros de datos son instalaciones que albergan servidores, equipos de almacenamiento y sistemas de red, brindando la capacidad de procesamiento y almacenamiento necesaria para mantener en funcionamiento una amplia gama de servicios digitales. En una época en la que la información fluye constantemente y la tecnología es un pilar fundamental de la sociedad y los negocios, estos centros se han convertido en una parte crucial de la infraestructura tecnológica.

Decisión estratégica

La incursión de Merlin en el negocio de los centros de datos es un movimiento estratégico que refleja su capacidad para adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado y capitalizar nuevas oportunidades. La compañía, conocida por su experiencia en inmuebles comerciales y de oficinas, busca diversificarse y aprovechar el crecimiento continuo de la economía digital. La demanda de espacio en centros de datos está en aumento debido a la expansión de servicios en la Nube, el incremento del tráfico de datos y la creciente digitalización de empresas y procesos.

Merlin no llega a este terreno desconocido sin preparación, habiendo realizado inversiones en infraestructuras tecnológicas en los últimos años, lo que demuestra su compromiso con la innovación y la adaptación a los cambios en el panorama tecnológico. La experiencia y el conocimiento acumulados a través de estas inversiones previas sin duda le proporcionarán una base sólida para su nueva aventura en el mundo de los centros de datos.

Centros de datos propios desde la construcción a la gestión

La compañía planea construir y operar sus propios centros de datos, un enfoque que le brinda un mayor control sobre la calidad y la seguridad de sus instalaciones. Además se espera que esta iniciativa genere una fuente adicional de ingresos para Merlin, diversificando sus flujos de ganancias y fortaleciendo su posición en el mercado. A medida que más empresas buscan externalizar sus necesidades de infraestructura tecnológica, Merlin está posicionándose estratégicamente para ser un proveedor confiable de servicios de centros de datos.

La entrada de Merlin en este mercado también refleja el crecimiento continuo del sector de centros de datos en España y en todo el mundo. La digitalización de la sociedad, la expansión del Internet de las Cosas (IoT), la adopción de tecnologías de inteligencia artificial y la creciente necesidad de almacenamiento y procesamiento de datos están impulsando la demanda de infraestructura de centros de datos. Con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética, Merlin también puede contribuir al desarrollo responsable de estas instalaciones.