Microsoft adopta la librería de código abierto jQuery

Además de Microsoft, también Nokia se une al grupo del que forma parte una gran lista de empresas como Google, Intel e IBM.

El creador de jQuery, John Resig, dio la bienvenida a las nuevas empresas que apoyarán la biblioteca, un framework que simplifica la interacción con documentos HTML permitiendo manejar eventos o desarrollar animaciones con la tecnología de desarrollo web AJAX.

“Tanto Microsoft como Nokia han dado un gran paso en la adopción de jQuery como parte de su plataforma oficial de desarrollo de aplicaciones”. “Estamos emocionados que estas grandes empresas formen parte de esta comunidad”, indicó Resig.

Por su parte Scott Hanselman, responsable de la división de desarrollo de Microsoft indicó que no modificarían el código de la librería y que pronto ofrecerían soporte oficial completo como cualquier otro software de Microsoft a través de PSS (Product Support Services).

En cuanto al primer productor mundial de móviles, usará JQuery en su plataforma Web Runtime que permite “widgets” en el móvil, por lo que cualquier desarrollador podrá crear estas pequeñas mini-aplicaciones cada vez más extendidas y funcionales, en teléfonos Nokia.

Buenas noticias por tanto para los desarrolladores y para jQuery que en poco tiempo se ha convertido en una de las bibliotecas más populares en la web. Significativo el soporte de Microsoft a un mes de la celebración de la conferencia profesional de desarrolladores, que augura buenas noticias en el (PDF) en cuanto al software abierto.

vINQulos
eWEEK