Microsoft anuncia un programa para socios que apuntala su Región Cloud de Centros de Datos en España

Accenture, DXC Technology, everis y Seidor ya se han convertido en socios estratégicos para impulsar soluciones conjuntas, acciones de aproximación al mercado y tareas de formación.

Microsoft planea la apertura en España de una Región de Centros de Datos desde la que ofrecerá servicios de nube inteligente como Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform.

El gigante norteamericano lleva más de un año preparando esta iniciativa, que se enmarca en una colaboración con Telefónica para impulsar la transformación digital de empresas y organismos públicos.

Hace unas semanas, comunicaba la elección de Pablo Benito como director de dicha Región. Él será el encargado de planificar actividades de marketing, ventas, operaciones e infraestructura, así como crear alianzas con clientes, socios y entidades públicas y gestionar proyectos de desarrollo comunitario.

Ahora, Microsoft avanza en la configuración de su Región Cloud con la introducción del Cloud Region Strategic Partners Program en nuestro país, esto es, un programa para socios estratégicos.

“Nuestro ecosistema de partners es una pieza clave de nuestra estrategia, por lo que consideramos fundamental establecer alianzas con los más relevantes, de cara a que formen parte de las iniciativas asociadas a la Región Cloud de Centros de Datos que vamos a abrir en España”, comenta Carolina Castillo, directora de Partners de Microsoft en España.

“Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para ellos, y, sobre todo, para los clientes en este momento crucial en el que es necesario reimaginar España a través de la digitalización”, opina.

De momento, Accenture, DXC Technology, everis y Seidor ya se han unido al programa, lo que demuestra su implicación con el uso de la tecnología de nube pública para impulsar la recuperación económica.

A través del Cloud Region Strategic Partners Program sus miembros desarrollarán una oferta de soluciones conjunta, acciones de aproximación al mercado y tareas de formación y certificación en tecnologías de nube de Microsoft. El programa también da acceso al Microsoft Spanish Cloud Region Council.