La prestigiosa Rice University y Microsoft trabajan en un proyecto que permitirá acceder a contenidos de realidad virtual en teléfonos móviles y PCs con especificaciones modestas.
El nuevo sistema bautizado como FlashBack no renderizará objetos 3D en tiempo real, ya que en su lugar empleará una librería de fotogramas comprimidos que miran al objeto desde todos los ángulos posibles.
Las pruebas llevadas a cabo por Microsoft con FlashBack lograron que la realidad virtual pudiera funcionar correctamente con un amplio abanico de hardware, apuntan en WinBeta.
El prototipo desarrollado ofrece mejoras notables comparado con uno de realidad virtual renderizado de forma local, logrando tasas de fotogramas por segundo ocho veces más elevadas, a la vez que reduce el consumo de energía en un factor de 97 y la latencia en un factor de 15.
Eso sí, de momento toca esperar hasta que se pueda llegar a implementar la tecnología FlashBack, ya que las restricciones relacionadas con el tamaño de los archivos y métodos de compresión dificultan su salida masiva en el mercado.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…