Microsoft contratará a 1.000 empleados en China

Empresas

Microsoft ha decidido nadar a contracorriente y encarar la ola de despidos que azota la industria en general, y la industria tecnológica en particular.

Y China es el país en el punto de mira, filia y fobia en Redmond. Por un lado, es un mercado suculento: su economía emerge a pasos agigantados, al igual que su base de usuarios móviles. Por otro lado, es también un gigante de la piratería donde los consumidores pueden acceder a copias pirata del software de Microsoft fácilmente.

La compañía emplea ya a 4.500 personas en el país asiático, una fuerza de trabajo a la que sumará otros 1.000 empleados, según ha dicho un ejecutivo de la firma.

Las divisiones que se reforzarán serán las de I+D (para la que también aumentará el presupuesto un 15% más de los 500 millones de dólares actuales), ventas, marketing y servicios, según ha confirmado el ejecutivo a los periodistas.

La división de Microsoft China crecerá significativamente, aunque aún tendrá un tamaño menor que la de India, con sus más de 5.800 empleados, como señala Reuters.

Lea también :