Microsoft entra en los automóviles

Microsoft intensifica sus esfuerzos de entrar en los coches anunciando la nueva versión de Windows Automotive.

En una conferencia celebrada en Japón, Microsoft ha anunciado el desarrollo final de Windows Automotive 5.0. La actualización está basada en la última versión de Windows CE, CE 5.0, lanzada el pasado mes de mayo.

La nueva versión del software tiene como objetivo facilitar a los fabricantes de equipamiento para el automóvil el diseño de interfaces fáciles de utilizar. También incluye soporte para expandir la memoria virtual. Añadir memoria podría ayudar a determinadas características, como reconocimiento de voz y gráficos 3D mejorados, según ha destacado un representante de Microsoft.

Debido a que el ciclo de diseño de nuevos coches es largo, los modelos con Windows Automotive 5.0 incluido no se esperan hasta, al menos, el próximo año.

Microsoft ha estado intentando entrar en el mercado de los automóviles desde el lanzamiento de un sistema operativo inicial en 1998. En julio de 2003, durante una conferencia, Bill Gates predijo que en tres años el 30 por ciento de los coches podría tener Windows CE funcionando en ellos.