Microsoft integra funciones de seguridad de Qualys en Azure

Lleva a su nube las funciones de Qualys Vulnerability Management y Qualys Container Security.

Para proteger las cargas de trabajo de Azure, Microsoft se ha aliado con el proveedor de soluciones de seguridad y de cumplimiento de normativas basadas en la nube Qualys.

Esta alianza se materializa en la integración de Qualys Vulnerability Management y Qualys Container Security en la nube de Microsoft. “Al integrar las funciones de Qualys directamente en Azure, Microsoft simplifica enormemente para el cliente el despliegue de las soluciones de administración de vulnerabilidades y de seguridad de contenedores”, explica Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys.

“El resultado”, remata, “es una seguridad integrada con visibilidad en tiempo real para proteger la carga de trabajo en la nube y la organización de DevOps”.

Lo que se busca con este acuerdo es avanzar en la detección de vulnerabilidades del Azure Security Center y ampliarla a clientes que utilizan máquinas virtuales y contenedores.

Esto está disponible sin coste adicional para clientes del nivel Estándar de Azure Security Center en máquinas virtuales y para los que usan la protección avanzada contra amenazas del Azure Security Center en relación con Azure Kubernetes Service.

“Esta colaboración”, valora Ramesh Chinta, director principal de programas de grupos de Azure, “ayudará a nuestros clientes a mejorar su nivel de seguridad, mediante la identificación de un mayor rango de vulnerabilidades y recomendaciones para resolverlas”.