Categories: Software

Microsoft integrará la tecnología de MarketingPilot en Dynamics CRM

Microsoft ha anunciado la adquisición de la compañía MarketingPilot, especializada en el desarrollo de soluciones relacionada con el marketing. Gracias a ellas, las compañías pueden entender mejor las necesidades de sus clientes y llevar a cabo campañas  multicanal optimizadas y automatizadas para su posterior medición.

El objetivo de los de Redmond es integrar en un futuro no muy lejano la tecnología proveniente de MarketingPilot en su suite Dynamics CRM, expandiendo de esta forma sus capacidades, como puede ser el caso de la gestión de medios sociales y digitales.

Fernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España, ha explicado con motivo de la noticia que “con una adquisición como esta respondemos a nuestro objetivo es ofrecer aplicaciones cada vez más atractivas, una experiencia de usuario moderna con una interfaz simple y una plataforma abierta y extensible, tanto para implementaciones cloud como on-premise”.

Las principales analistas coinciden en señalar que este tipo de soluciones de automatización de marketing aumenta notablemente las oportunidades de llegar a más clientes e interactuar con ellos en base a las nuevas tendencias relacionadas con las redes sociales y los canales digitales. En uno de sus últimos informes, IDC pronostica que la automatización del  marketing crecerá más deprisa que cualquier otro segmento del CRM en los próximos años.

Microsoft no ha ofrecido aún los detalles financieros de esta operación.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

8 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

10 horas ago