Microsoft publica SQL Server 2008

El lanzamiento, en principio estaba programado para el 27 de febrero junto a las versiones 2008 de Windows Server y Visual Studio. A pesar de los retrasos, sí ha logrado cumplir con el objetivo de llegar al mercado en un periodo no superior a los 36 meses desde SQL Server 2005, por lo que el vicepresidente corporativo de Microsoft, Ted Kummert, tendrá que tintarse el pelo para cumplir la promesa que hizo al equipo de ingenieros en ese sentido.

Como es costumbre en Redmond la aplicación llega en varias ediciones: SQL Server 2008 Enterprise, Standard, Workgroup, Developer, Express, Web y SQL Server Compact 3.5, una base de datos embebida diseñada para desarrolladores y conexión de dispositivos móviles, desktops y clientes Web.

El precio de la licencia es similar a la de la versión anterior. Kummert explicó que la nueva versión “Web” “es un intento de satisfacer en términos de características y precios, las críticas de algunos clientes”. “Esperamos que SQL Server 2008 continúe la trayectoria de crecimiento”. “Estamos centrados en ganar clientes de todos los tamaños”, aseguró Kummert en el anuncio.

vINQulos
CNET
Nota de prensa Microsoft