Microsoft nombra a Enrique Ruiz director para su Región Cloud en España

Sustituye a Pablo Benito, que había sido anunciado para el puesto en abril del año pasado.

Microsoft Ibérica ha anunciado un nuevo nombramiento que se enmarca en su plan de apertura de una Región Cloud de Centros de Datos, en la que lleva trabajando ya un tiempo.

Si hace algo más de un año elegía a Pablo Benito como director de esta Región Cloud para planificar temas de marketing, operaciones y ventas y establecer alianzas con clientes, socios y entidades públicas, ahora ha decidido que estas funciones recaigan sobre Enrique Ruiz. Igualmente, Ruiz gestionará los proyectos de desarrollo comunitario.

Microsoft quiere ofrecer servicios de nube inteligente, como Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, para impulsar la transformación digital de España.

Enrique Ruiz lleva dos décadas dedicado al sector TI. Trabajó para Getronics, Wang Global y Olivetti y, finalmente, se unió a Microsoft hace dieciséis años como director de Ventas de Servicios. Su último puesto de responsabilidad en la compañía era el de director de Tecnología de Partners.

Ahora, además de dirigir la nueva Región Cloud, ejercerá como Chief Employability Officer de Microsoft para colaboraciones con organismos públicos y privados con el objetivo de generar empleo a través de la tecnología.