Microsoft Outlook ya permite chatear con los usuarios de Google Talk

Aunque se rumorea que Google está preparada para integrar todos sus servicios de mensajería bajo una misma plataforma, conocida en la blogosfera como Babel, y la compañía de Mountain View podría presentarla hoy mismo durante la keynote introductoria de Google I/O 2013, Microsoft ha decidido darle una oportunidad al actual servicio de chat de su rival.

Y es que, en un anuncio sorprendente, el gerente del grupo de programa para servicios conectados, Douglas Pearce, ha explicado que Google Talk quedará integrado en Outlook.com para que los usuarios de correo de Microsoft puedan hablar con sus amigos.

Para ello, Microsoft ha utilizado las APIs de Google con el claro objetivo de ofrecer un nuevo mundo de posibilidades a sus clientes.

“Creemos que la gente elige utilizar muchos servicios diferentes y que nuestro papel es ayudarlos a conectar con aquellas personas que más le importan, donde quiera que estén”, comenta Pearce. “Con esta función, la próxima vez que leas un correo electrónico de alguien que utiliza Gmail, puedes responder con una charla rápida desde tu bandeja de entrada en Outlook.com. Y, si estáis trabajando juntos en un documento de Office en SkyDrive, [también] podrás enviar un mensaje instantáneo a un contacto de Google con sólo un clic”.

Y es que los chicos de Redmond también han querido extender el soporte a su almacén en la nube, que irá llegando a todos los usuarios de Microsoft alrededor del mundo “en los próximos días”.

De momento esta compatibilidad funcionará únicamente con chats de texto, pero si con el paso del tiempo se certifica que hay suficiente demanda como para desarrollar soporte de audio y vídeo, ambas funciones podrían acabar siendo implementadas, según informa The Verge.

“Respetamos el hecho de que uses muchos servicios diferentes y hayas invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en construir tus listas de contactos, por lo que creemos que el mejor enfoque es ayudar a que te conectes a los servicios que ya utilizas”, dice Pearce.

“Una vez que tus servicios estén conectados, podrás ver todos los contactos en un solo lugar”, continúa. “Y ya que es frecuente estar conectado a una persona a través de más de un servicio, haremos coincidir automáticamente los contactos idénticos y los vincularemos entre sí”.

A mayores, habrá una opción manual para realizar este tipo de conexiones o para deshacerlas, si así lo prefiere el usuario.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 horas ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

22 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

23 horas ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

23 horas ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

24 horas ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

1 día ago