Microsoft presenta las nuevas versiones de su tableta Surface

Surface 2 sigue apostando por Microsoft RT pero ha sufrido bastantes cambios, en aspectos como la delgadez, ya que se trata de un modelo más ligero que su predecesor.

En el apartado del procesador ha apostado por un modelo Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos con 1,7GHz, 2GB RAM y una pantalla de alta resolución de 1.920x.1080 píxeles, lo que iguala al Surface 2 con el Surface Pro en ese campo.

En lo que respecta a la cámara, Surface 2 viene con una trasera de 5MP y otra frontal de 3,5MP, mientras que en el color se ha elegido uno más claro, mezcla de plata y magnesio.

Asimismo, la cubierta del teclado se ha vuelto ligeramente más gruesa en ambos modelos, de forma que ahora se ofrece una experiencia más cómoda al teclear, ya que en los Surface de primera generación resultaba demasiado parecido a un teclado táctil.

En el caso de Surface 2 Pro, viene con un procesador Intel Core i5 en sustitución del Atom de la primera versión de la tableta para obtener mayor duración de la batería, sistema operativo Windows 8.1, y la opción de elegir entre 4 y 8GB RAM.

Para el color se aprecia un gris titanio que implica una tonalidad más oscura que en la versión con Windows RT, y en el resto de funciones no se aprecian novedades reseñables respecto al Surface Pro original.

En lo referente a los precios de venta a partir del 22 de octubre, en Cnet informan que el modelo Surface 2 podrá comprarse desde 449 dólares para la versión básica y el Surface Pro a partir de 899 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

12 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

14 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

14 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

15 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

15 horas ago

BBVA contratará 200 expertos en datos en 2023

El banco está potenciando sus proyectos basados en datos y planea gestionar alrededor de medio…

17 horas ago