Microsoft trabaja sobre un ‘wearable’ para Android, iOS y Windows Phone

Ahora se ha sabido que el dispositivo esperado, el rumoreado smartwatch de Microsoft que llegará en octubre, será similar al Gear Fit de Samsung, centrado en la medición de la salud y el fitness.

El campo de la e-salud está acaparando toda la atención de los grandes fabricantes tecnológicos.

En el evento anual de Microsoft para desarrolladores, celebrado el pasado mes de abril, entre los anuncios más importantes de la compañía destacó que su sistema operativo Windows Phone 8.1 promete ser más abierto, gratis y podría llegar a ‘wearables’.

Ahora, se ha sabido que el dispositivo esperado, el rumoreado smartwatch de Microsoft que llegará en octubre, será similar al Gear Fit de Samsung, centrado en la medición de la salud y el fitness.

The Next Web ha informado que el dispositivo podrá mostrar sus datos y notificaciones sobre teléfonos inteligentes con Android, iOS y Windows Phone. Este soporte multiplataforma es lo que la compañía apunta como la ventaja competetiva frente a la competencia.

Cabe recordar que Samsung ya tiene varios smartwatches en el mercado, con prestaciones orientadas a la monitorización del pulso y el ritmo cardíaco, y una nueva planificación de ‘wearables’ en camino, tal y como ha mostrado el registro de un conjunto de patentes.

El dispositivo de Microsoft funcionará casi de la misma manera (seguimiento de los pasos, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y otras métricas) en consonancia con aplicaciones para los smartphones.