Microsoft unifica al fin las dos versiones de OneNote

Microsoft unifica por fin las dos versiones disponibles de OneNote.

Hasta ahora Microsoft ofrece dos versiones distintas de su aplicación de notas OneNote: una que puede descargarse desde la tienda de Windows y otra que va a incluida en el paquete Office. Pero esto va a cambiar porque se acaba de anunciar la unificación de ambas aplicaciones en un único OneNote, lo que además se ha aprovechado para renovar su aspecto visual.

El cambio se encuadra en la remodelación que también vive el entorno de la casa con el nuevo sistema operativo Windows 11, habiéndose aprovechado la ocasión para adaptar el diseño del nuevo y unificado OneNote al uso de lápiz digital, simplificando y aligerando el diseño.

Desde Microsoft no se han facilitado demasiados detalles sobre esta unificación de OneNote más allá de que las nuevas funciones irán llegando en la versión que va incluida en Office mientras que paulatinamente desaparecerá la versión disponible para descarga en la tienda de aplicaciones online de Microsoft Store, al tiempo que sus mejores características se van implementando en la aplicación de escritorio.

El proceso será paulatino y habrá tiempo de sobra para que los usuarios se adapten al mismo puesto que desde Redmond anuncian un plazo más que amplio en el que poder seguir utilizando la app independiente de OneNote: hasta el año 2025.

Antes de ese momento los usuarios irán recibiendo avisos para que migren a la aplicación integrada en Office, que terminará siendo la única disponible, estando también previsto que exista una versión idéntica y gratuita, como existe actualmente.