Categories: InnovaciónWearables

Microsoft vuelve a apostar por el campo de los smartwatches

Microsoft y Casio han dado a conocer un acuerdo de patentes que abarca un importante número de tecnologías para smartwatches.

El portfolio de relojes inteligentes de Casio incluye modelos con sensores para la monitorización de la actividad físcia, altímetro, barómetro y brújula.

Micky Minhas, director de Microsoft Technology Licensing, ha destacado que “los smartphones de Casio combinados con la tecnología de Microsoft, ayudarán a los consumidores a nivel mundial a aprovechar mejor sus wearables”.

El ejecutivo ha asegurado que “se trata de una alianza excelente que continua con la herencia de innovación de Microsoft en tecnología para wearables de uso personal”.

Por su parte, Hiroshi Okumura, director general de Propiedad Intelectual y el Departamento Legal de Casio, ha señalado que “gracias a este acuerdo está construido sobre nuestra larga relación con Microsoft que ha incluido productos y soluciones diversos, desde terminales portátiles industriales hasta sistemas de información empresarial.

Por último, hay que recordar que está no es la primera vez que Microsoft se introduce en la industria de los smartwatches, puesto que en enero del año pasado suscribió un acuerdo de patentes con la marca estadounidense Olio.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago