MicroStrategy 7i Universal Edition, plataforma de BI basada en Unix

La solución de MicroStrategy amplía sus capacidades de análisis y reporting para un número masivo de usuarios.

MicroStrategy ha lanzado 7i Universal Edition, una plataforma de BI (Business Intelligence) compilada en modos 32-bit y 64-bit desde la misma base de código y que puede operar sobre los sistemas operativos Microsoft Windows, IBM AIX y Sun Solaris.

“Con MicroStrategy 7i Universal Edition un mayor número de usuarios podrá conectarse a las mayores bases de datos con el fin de obtener respuestas a sus consultas de análisis y reporting. El Business Intelligence de alto rendimiento permite a los usuarios realizar más consultas y tomar, por tanto, las mejores decisiones empresariales”, explica en este sentido Sanju Bansal, COO de MicroStrategy.

De acuerdo con esto, MicroStrategy 7i Universal Edition es capaz de suministrar los cinco estilos del BI, reporting empresarial, análisis de cubos, consultas y análisis ad hoc, análisis estadísticos y alertas y distribución de información, a miles de usuarios corporativos, partners y clientes. MicroStrategy 7i aúna todo ello en una única arquitectura. De hecho, esta arquitectura ofrece un amplio espectro de funcionalidades de BI, desde informes operacionales diarios, consultas ad hoc, hasta análisis OLAP en profundidad.

Además, el servidor analítico de MicroStrategy 7i está construido para crear consultas, informes y análisis para millones de usuarios; gestionar las definiciones de los informes, métricas y reglas de negocio que son utilizados por los usuarios de la empresa en un repositorio de metadatos central; generar de forma automática lenguaje SQL sofisticado para acceder a las mayores bases de datos con un alto rendimiento en las consultas e informes; y, asimismo, eliminar la necesidad de soportar múltiples proveedores y arquitecturas para cada “Estilo de Business Intelligence” distinto.

Por otro lado, la solución de MicroStrategy facilita la monitorización y análisis en tiempo real, así como el uso histórico y el rendimiento del sistema de BI, lo que permite adaptar el sistema de manera sencilla, desarrollar nuevas aplicaciones y gestionar grandes implementaciones de BI con guiones textuales, todo desde una ubicación central.

De manera paralela, las interfaces para el administrador permiten la gestión y configuración remota o centralizada, al tiempo que proporcionan un control riguroso de los tipos de operaciones que las distintas clases de usuarios están autorizados a realizar.