Mitchelle Baker deja el puesto de CEO en Mozilla

Laura Chambers, que forma parte de la junta directiva, tomará el relevo durante el resto del año.

Mitchelle Baker volverá a ejercer como presidenta ejecutiva de Mozilla Corporation. La directiva ha anunciado que deja el puesto de CEO, que durante lo que queda de año pasa a manos de Laura Chambers, miembro de la junta directiva de la compañía.

“Durante mis veinticinco años en Mozilla, he desempeñado muchas funciones y este movimiento está impulsado por el deseo de optimizar nuestro enfoque y liderazgo para los retos que tenemos por delante”, explica Baker.

“He estado liderando el negocio de Mozilla en un período de transformación, al tiempo que supervisaba la misión más amplia de Mozilla”, añade en su anuncio, lo que le habría llevado a concluir que “ambos esfuerzos necesitan un liderazgo dedicado a tiempo completo”.

En su nueva etapa profesional, la hasta ahora directora ejecutiva representará a Mozilla como entidad unificada y ante el público, centrándose en áreas como políticas, el código abierto y la comunidad.

Por su parte, Chambers concentrará sus esfuerzos en la entrega de desarrollos como Firefox y la creación de otros nuevos, además de trabajar en la visión de la empresa. Uno de sus objetivos será alinear la estrategia corporativa con la de producto.