La cuota de mercado de Mobile Commerce crecerá hasta el 90 % este año

El móvil se ha convertido en un compañero inseparable para muchas personas. Es un compañero que, además, permite acometer diversas tareas gracias a la creciente conectividad y la proliferación de aplicaciones.

Según datos que aporta la empresa de tecnología móvil Blummi, en España la penetración de internet es del 80 %. Mientras, la de telefonía móvil está en el 98 % en estos momentos.

Entre otras cosas, los usuarios españoles usan cada vez más el móvil como su medio de comunicación con las empresas, independientemente de su tamaño o condición, desde el pequeño comercio a grandes corporaciones y también con representantes del eCommerce. Bluumi, que ha presentando el Observatorio de la Transformación Digital Móvil, revela que 4 de cada 10 españoles usan más el smartphone para consultar información y ponerse en contacto con compañías.

Otro dato interesante es el que revela que el 50 % de los internautas estaría realizando al menos alguna adquisición con la ayuda de dispositivos móviles. El volumen de negocio para eCommerce va en aumento. Y una modalidad muy concreta del eCommerce, el Mobile Commerce, también. Para este año, Bluumi cree que la cuota del Mobile Commerce subirá hasta el 90 %. En comparación, en 2015 era del 75 %. Esto quiere decir que es la forma de comercio de productos y servicios más extendida.

Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, pone a Amazon como ejemplo a seguir. Este referente americano “gana millones gracias a su marketplace a través de su propia app“, dice Millán.

“Este modelo es perfectamente replicable a escala para las pymes y demás grandes empresas”, asegura el directivo. “La clave del éxito es mejorar la experiencia de usuario y sacar ventajas de las fortalezas de las aplicaciones móviles: notificaciones push, geolocalización, Big Data” e “interrelación con otras aplicaciones móviles”, enumera Álvaro Millán.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Paula Panarra liderará Avanade en la región ibérica

La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…

14 mins ago

Globant crece más de un 70 % en España en un año

La facturación de la compañía consiguió rebasar los 148 millones de dólares en 2023.

50 mins ago

Red Hat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

16 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

18 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

19 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

21 horas ago