Mozilla abandona su proyecto publicitario en Firefox

Desde el pasado verano Mozilla ofrecía publicidad en Firefox a través de las miniaturas presentes en el navegador al abrir una nueva pestaña, unos recuadros en los que tradicionalmente se pueden ver accesos directos a las webs más visitadas por el usuario.

Ahora, el proyecto ha sido descartado por la organización, que ha revelado que abandona el experimento y se centrará en oportunidades que ayuden a los usuarios a descubrir nuevos contenidos.

Mozilla empleará las nuevas pestañas que abran los usuarios en su navegador y otros de sus productos, para ayudarles a mejorar su experiencia de uso, y ha desvelado que en ningún caso les aparecerán las miniaturas en blanco ni publicidad.

Además, en la organización han reconocido que necesitan mejorar sus experimentos publicitarios, y han apuntado que desean desarrollar productos de éxito que respeten la privacidad de los usuarios y aporten transparencia, capacidad de elección y control.

En ese sentido, consideran que a pesar de que los anuncios de sus nuevas pestañas no rastreaban la navegación de los usuarios, no deja de ser un mensaje un tanto confuso su aparición y por ello es mejor eliminarlos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago