La startup Mumbler obtiene 155.000 euros en su primera ronda de financiación

Los fondos permitirán a esta startup invertir en desarrollo de producto y captar más creadores de contenidos.

Mumbler, la startup barcelonesa que ayuda a los creadores de contenido a monetizar y hacer crecer su audiencia, ha anunciado que ha cerrado su primera ronda de financiación.

A través de la plataforma de equity crowdfunding StartupXplore la compañía ha obtenido 155.000 euros de fondos.

Felipe Polo (Talenthackers), Juan Pablo Tejela (Metricool), Luis Diaz del Dedo (Product Hackers), Félix Velasco (Wembley Studios) y Juan Jesús Yubero (LINK Mobility) son algunas de las personalidades que han mostrado su confianza en la startup, a los que han acompañado más de un centenar de inversores.

El objetivo de esta ronda de inversión es doble. Por un lado gran parte de los recursos irán dirigidos a captar más creadores de contenidos para la plataforma. El objetivo es superar los 500.

Además, la empresa emergente seguirá invirtiendo en el desarrollo de su producto, focalizándose en varias áreas clave, como proveer herramientas para que los creadores de contenidos puedan hacer crecer sus audiencias de forma continua y ofrecer más modalidades de monetización de contenido (por ahora solo es posible la suscripción y el pago único).

También añadirán IA

Además, Mumbler también está trabajando para incluir la automatización de tareas repetitivas y así facilitar la vida a sus usuarios. En esta línea, la compañía está explorando el uso de inteligencia artificial generativa como apoyo en tareas de difusión y creación de contenidos.

“Esta ronda nos brinda los recursos que necesitamos para potenciar nuestro crecimiento, así como acceso a experiencia y conocimiento de muchos emprendedores de primer nivel que nos apoyan”, ha señalado Pol Rodríguez, cofundador de Mumbler y CEO.

En 2022 Mumbler validó su modelo de negocio, con más de 45 creadores de contenido generando ingresos por un total de más de 10.000 euros. Además, se realizaron más de 2.200 transacciones, se subieron más de 1.800 audios a la plataforma y más de 300 usuarios pagaron por algún contenido.