Navegación web… ¿Fin de las IP?

La información online pende de un hilo. Todo sistema necesita de una dirección IP para conectarse a Internet y asegurarse de que los datos llegan al destino deseado. La expansión de la red depende de esas direcciones.
Todo apunta a que abril de 2012 será el mes en el que se agoten las direcciones IP. Según los expertos en la red, el día 9 de septiembre del año que viene el último bloque de direcciones recaerá sobre las empresas de Internet para su uso y distribución. Y ya no habrá más…
Según la página web de BBC Mundo, la red se ha desarrollado en torno a la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4) que tiene espacio para unos 4.000 billones de direcciones IP.
Esta cantidad fue suficiente cuando la red comenzó a establecerse pero ya no lo es. Con el rápido crecimiento de la World Wide Web, las reservas se han ido agotando y se han ido adptando nuevos sistemas de direccionamiento que disponen de billones de direcciones disponibles. Sin embargo muchas empresas y países aún no lo han adoptado.