4 de cada 5 españoles de entre 25 y 40 años harán todas sus compras de Navidad por eCommerce

Las previsiones que existen para la campaña navideña de eCommerce son positivas. De acuerdo con la tecnológica Bluumi, que se basa en datos de su Observatorio de Transformación Digital Móvil, la de 2017 va a ser la mejor campaña de los últimos tiempos.

En concreto, se cree que producirá un crecimiento de más del 30 % en comparación con 2016.  Y “especialmente importante serán los datos de las empresas que hayan dado el salto al comercio a través de aplicaciones móviles”, indican desde Bluumi, que advierte de que son mayoría (más del 65 %) los usuarios que se encuentran a gusto con la experiencia de compra desde el smartphone. Además, un 90 % repetiría.

Destacable es la actividad de los internautas de entre 25 y 40 años. Bluumi dice que 4 de cada 5 españoles que se encuentran en esa franja de edad realizarán todas sus compras navideñas vía eCommerce.

“El consumidor español ya tiene un grado elevado de confianza en las tiendas online y la escasez de tiempo, la comodidad de envío a domicilio y la fácil búsqueda de las compras a través de internet favorecen el uso”, apuntan desde Bluumi, también “para las compras de Navidad”.

“Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en la que los consumidores exploran y buscan productos y compras. Son capaces de realizar investigaciones sobre las compras más importantes para ellos. En este sentido cobra especial importancia las empresas que sean capaces de ayudar a estos consumidores en su misión de investigación”, profundiza Álvaro Millán, director de Bluumi.

“El móvil”, concluye Millán, “es la principal herramienta actual para la investigación de compras y por lo tanto quien se gane esta ventaja se ganará al consumidor” en un momento en el que las aplicaciones móviles parecen estar tomando la delantera. Bluumi asegura que las empresas con aplicación venderán hasta un 15 % más durante la próxima campaña de Navidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA y la computación cuántica (cómo no) protagonizarán DES2025

La evolución de la Inteligencia Artificial o la computación cuántica, sus retos y aplicaciones marcan…

10 horas ago

HP Inc. se queda por debajo de las ganancias previstas

La compañía ha comunicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA se disparan un 69 %

La compañía ingresó 44.062 millones de dólares durante el primer cuarto de su ejercicio 2026,…

12 horas ago

Stratesys abrirá un centro de excelencia SAP en la Región de Murcia

Este proyecto debería generar un centenar de empleos digitales en los próximos tres años.

12 horas ago

Check Point Software cierra un acuerdo para comprar Veriti Cybersecurity

Las capacidades en ciberseguridad de Veriti se integrarán en la plataforma Infinity.

13 horas ago

Mandiant alerta sobre una campaña global de robo de datos que usa anuncios falsos de herramientas de IA

Mandiant (Google Cloud) detecta una campaña que usa anuncios falsos de herramientas de IA para…

1 día ago