La campaña de Navidad 2017, “la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone”

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Así lo cree Bluumi, que destaca que “es una tendencia cada vez mayor comprar a través del smartphone a última hora”.

Ya se ha completado la primera etapa de la campaña de ventas navideña, que arrancó con la semana del Black Friday y siguió con el Cyber Monday, y hasta el puente de diciembre en España.

Durante estos días, el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi ha observado, entre otras cosas, que un 45 % de los consumidores que tienen entre 30 y 45 años ha hecho sus adquisiciones por internet y que 2 de cada 5 consumidores de entre 45 y 59 años prefieren comprar vía smartphone.

De hecho, Bluumi cree que esta campaña de Navidad “será la mayor para el comercio electrónico desde el smartphone. Y que los días con más volumen de compra, ya no de la temporada navideña sino de todo el año, serán los próximos 22 y 23 de diciembre.

“Las app o negocios online que permitan estas compras de última hora con entregas a tiempo serán las mayor beneficiadas ya que es una tendencia cada vez mayor comprar a través del smartphone a última hora”, comenta Álvaro Millán, CEO de Bluumi, que explica que, “si bien son las grandes compañías como Amazon, Privalia, Vente-Privee, Zara, etc., las que están tirando principalmente del motor del mCommerce, estas hacen una labor muy prescriptora para las empresas más pequeñas con app para vender ya que ya han roto el obstáculo del desconocimiento y desconfianza para comprar a través del smartphone“.

“Hoy en día”, indica Millán, “los consumidores españoles están muy familiarizados con los procesos de compra a través del smartphone y no tienen miedo a realizar una compra en cualquier momento”.

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