Netflix se prepara para desembarcar en China

La plataforma de video online está en conversaciones con potenciales socios locales para conseguir la concesión de licencias.

Netflix está en conversaciones con el fundador de Alibaba, Jack Ma, y otros socios potenciales para entrar en el mercado de video online en China, de acuerdo con Bloomberg.

El mes pasado saltó a la luz que Ma y otros partners pagarán 6.540 millones de yuanes (1.050 millones de dólares) por una participación del 20% en la empresa.

Previamente, Netflix manifestó que estaba desarrollando planes para lanzar un “modesto” servicio en China y operar en el mayor mercado del mundo, aunque uno también con los mayores índices de piratería. “En China todavía estamos explorando nuestras opciones”, especificó el CEO, Reed Hastings, en una entrevista.

Netflix está buscando un socio que tenga licencias para el contenido en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores y TV, según Bloomberg.

Una asociación local sería esencial dado el estricto control del gobierno chino sobre la concesión de licencias de contenidos online.