Nethits Telecom Group quiere construir el mayor centro de datos de la Comunitat Valenciana

CloudDatacenter

Se ubicará Valencia, estará listo en 2025 y será fruto de una inversión de 241 millones de euros.

La empresa valenciana Nethits Telecom Group, especializada en el sector digital, quiere construir el mayor centro de datos dentro de su comunidad de origen.

Este centro se ubicará Valencia y será el fruto de una inversión de 241 millones de euros.

“Para la designación de Valencia como ubicación seleccionada ha sido determinante el interés y apoyo que ha mostrado el Gobierno de la Generalitat Valenciana desde el primer momento para que Valencia se configure como enclave estratégico en la distribución de datos del sur de Europa”, explica Javier Salas, consejero delegado de Nethits Telecom Group.

Salas hace referencia a la situación privilegiada de la ciudad levantina en el Mediterráneo, como punto de enlace entre Europa y el continente africano e incluso con América.

Nethits Telecom Group ya está cerrando acuerdos con multinacionales para el uso de estas instalaciones, que albergarán equipos de red, almacenamiento y computación suficientes para procesar grandes cantidades de datos.

Sus responsables señalan que el mayor reto será conseguir la disponibilidad operativa.

Los trabajos de construcción arrancarán dentro de un año, durante el segundo trimestre de 2022. Mientras, la puesta en marcha operativa está prevista para 2025.

Se espera que la edificación de este centro de datos genere 200 empleos directos y otros 1000 indirectos. Cuando esté operativo también podría generar un impacto de 1900 millones de euros en el PIB del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor