Nokia ayuda a ESpanix a multiplicar su capacidad de red por diez

CloudDatacenter

Con la ayuda de Nokia 1830 Interconexión de Servicio Fotónico – Modular, conecta tres centros de datos del área metropolitana de Madrid.

Nokia refuerza la capacidad del proveedor de intercambio de internet ESpanix.

Ha implementado una solución de interconexión DCI óptica y modular para unir tres centros de datos del área metropolitana de Madrid a través de enlaces ópticos duales. Para ello se ha basado en Nokia 1830 Interconexión de Servicio Fotónico – Modular.

La capacidad inicial se ha establecido en 4 Terabits por segundo.

El objetivo es que ESpanix aporte una conectividad más fiable y mayor capacidad de respuesta ante las crecientes necesidades de conectividad de sus clientes.

“Durante la pandemia, ESpanix experimentó un significativo aumento del tráfico, que se triplicó en pocos meses hasta superar el valor de 1,2 Tb/seg”, contextualiza Manuel Ortiz Fernández, vicepresidente sénior de Nokia

“Como la demanda de juegos, teletrabajo, servicios en la nube y entretenimiento online continúa”, explica, “Nokia se complace en haber podido ayudar a ESpanix a multiplicar rápidamente su capacidad de red por diez para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor