Nokia extiende su línea de terminales de gama de entrada Asha Touch

nokia asha touch 311

Confirmando que la experiencia de Internet móvil no está reñida con precios económicos, Nokia expande su familia de teléfonos Asha con capacidades táctiles y tecnología Browser 2.0.

El fabricante finlandés ha anunciado tres nuevos terminales Nokia Asha Touch que se unen a los ya existentes para conformar una familia de 10 modelos, todos ellos enmarcados en la gama de entrada (Feature Phones).

nokia-asha-306La principal característica es que incorporan el interfaz Asha Touch, lo que permite manipular el móvil de forma táctil. Obviamente, no se trata de Windows Phone, sino de una plataforma basada en Java para dispositivos económicos. Su ecosistema de aplicaciones contempla más de 10.000 desarrollos disponibles para descargar.

Tal y como señala la compañía, estos terminales incorporan procesadores a 1 GHz y tecnología Nokia Browser 2.0, capaz de reducir el consumo de datos hasta en un 80% al aprovechar con tecnología cloud aquellos elementos de Internet que ya han sido visitados. Es un detalle muy a tener en cuenta por los usuarios que desean contratar un plan de datos económico sin que se vea perjudicada su experiencia de navegación a través del móvil.

En concreto, se trata de los terminales Nokia Asha 311, Nokia Asha 305 y Nokia Asha 306, que cuentan con pantalla capacitiva de 3 pulgadas y cámaras de entre 2,0 y 3,2 MPíxeles. El 306 también incluye controladora Wi-Fi.

Nokia comenzará a comercializar estos terminales durante este verano aunque sus precios aún están por determinar.