Nueva subasta de renovables este martes

Green-ITInnovación
energia_solar_eolica

Este martes el Ministerio de Transición Ecológica sacará a consulta pública una nueva subasta de energías renovables.

Este martes sale a exposición pública la orden ministerial  del Gobierno de España para una nueva subasta de asignación de proyectos de energías renovables, en la que se adjudicarán 3.300 MW.

La titular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que con este proceso s busca facilitar la transformación ordenada del sistema eléctrico. Se trata de una segunda fase del anterior otorgamiento mediante subasta, a principios de 2021, de otros 3.000 MW en el que la demanda fue sustancialmente superior a lo ofrecido, puesto que se recibieron ofertas por más de 9.000 MW, lo que demuestra el interés industrial presente en el sector de las renovables. En esa ocasión la adjudicación osciló en una horquilla de precios de entre 18 y 29 € por MW.

En el caso del anterior proceso de subasta llegaron a concurrir hasta 84 candidatos que sumaron proyectos por un total conjunto de 9.700 MW, esperándose para la subasta que sale a exposición pública este martes una demanda similar.

En este nuevo proceso se establecerán dos cupos, uno rápido de 600 MW y otros más pequeños que faciliten el acceso a pequeñas instalaciones que por sus dimensiones no estén en condiciones de competir con las grandes instalaciones de megaparques solares y eólicos.

Lea también :